Actividades para realizar en familia durante la semana de receso escolar

Si eres un padre de niños en edad escolar,  la temporada de receso escolar llegó y apostamos a que no vas a dejar de ayudar con la tarea, pensar en su alimentación y cuidado, entre otras cosas que suceden en esta época. Tiempo en el cual escucharas a menudo el comentario “¡estoy aburrido!” por parte de tus hijos, pero ¿Cómo puedes mantener felices a tus hijos y no perder la cabeza? Es fácil: mantenerlos activos.

Si bien puede ser tentador dejar que tus hijos se sienten en el sofá y jueguen videojuegos todo el día, es importante mantenerlos activos. Los niños de hoy pasan mucho tiempo en sus dispositivos digitales y no están obteniendo la suficiente actividad que necesitan sus cuerpos en crecimiento. Las exigencias del trabajo y la vida pueden hacer que sea difícil para los niños de familias ocupadas cumplir con los 60 minutos o más recomendados de actividad física diaria. Sin embargo, hay algunas formas simples de motivarlos a todos a mantenerse activos esta semana de receso:

Predicar con el ejemplo.

Las acciones hablan más que las palabras. Cuando tus hijos vean que un estilo de vida activo y saludable es importante para ti, será más probable que adopten la idea y sigan tus pasos. ¡Salgan a caminar juntos después de la cena o incluso salta con tus hijos en un parque!

Intenta algo nuevo.

Tal vez es hora de quitar esas ruedas de entrenamiento y ayudar a tu hijo a aprender a andar en bicicleta. O planea una excursión de un día a un pueblito cercano, donde puedan pescar o realizar una actividad diferente. Enseña a tus hijos a jugar un partido de futbol en un parque cercano, lo que fomentará una competencia saludable y probablemente provocará algunas risas en el camino.

Ir de camping.

Nada habla más de “vacaciones” como pasar unas noches bajo las estrellas al aire libre, lejos de la tecnología y el ruido de la ciudad.

Nadar y sumergirse

En Colombia tenemos la fortuna de poder visitar un pueblo o ciudad con clima cálido en cuestión de pocas horas. Cuando las temperaturas suben, nada mejor que ir con tus hijos a una piscina. Muchos centros de diversión a las afueras de la ciudad tienen piscinas con toboganes de agua y otras estructuras de juegos interactivos que mantendrán a tus hijos entretenidos durante horas sin gastar mucho dinero. Prepara un almuerzo tipo picnic y disfruta en familia.

Cocinar juntos.

Anima a tus hijos a que se unan a ti en la cocina. Estos días son un buen momento para “cocinar” sin tener que usar un horno o una estufa. Busca recetas agradables para los niños, como ensaladas y batidos, que sean rápidas y fáciles.

¡Ahora, agarra a tus hijos, sal a la calle para estar activos!

2018-10-22T16:46:20+00:00Octubre 10, 2018|Categorías: Estilo de Vida|