Please enter all required fields Click to hide
Correct invalid entries Click to hide

Beneficios de los Electrolitos

//Beneficios de los Electrolitos

Beneficios de los Electrolitos

Todos nosotros amamos el sabor y la función del Amped Hydrate cuando entrenamos, pero ¿cuantos sabemos acerca de la ciencia detrás de este producto? AMPED Hydrate es una bebida deportiva con carbohidratos y electrolitos, diseñada para soportar el rendimiento de resistencia y mejorar la hidratación durante el ejercicio físico *.

Electrolitos

Cuando sudamos, perdemos agua, pero además también perdemos electrolitos. Los electrolitos, como el sodio y el potasio, son minerales cargados eléctricamente que viajan a través de la sangre y otros fluidos extracelulares (1). Estos minerales tienen un papel importante en muchos procesos dentro del cuerpo y deben ser reemplazados durante y después del ejercicio para restaurar el equilibrio (2).

En el etiquetado de alimentos, es común ver un valor para ‘sal’, que es una combinación de dos minerales: sodio y cloruro. Por cada 2,5 g de sal, esto es equivalente a alrededor de 1 g de sodio (3).

El sodio es el electrolito más altamente concentrado que se pierde en el sudor, y su función en el cuerpo es ayudar a equilibrar el nivel de líquidos (1, 2). El sodio es un ion con carga positiva y funciona en contraste con el potasio con carga negativa. Esto crea un potencial de membrana celular, que es esencial para la función muscular y nerviosa normal (4).

Es particularmente importante que los niveles de sodio se mantengan durante un entrenamiento. Si los niveles de sodio son bajos, la cantidad de fluidos circulantes puede reducirse, lo que puede provocar un menor volumen de sangre y una presión arterial menor, lo que puede causar fatiga (5).

Carbohidratos:

Además de los electrolitos, también es importante restaurar las reservas de energía de tu cuerpo después de tu entrenamiento. Cada vez hay más investigaciones que demuestran que consumir carbohidratos durante un entrenamiento puede mejorar el rendimiento, la resistencia y la recuperación (6, 7).

El consumo de carbohidratos después del ejercicio también tiene beneficios, ya que sus músculos están listos para almacenar glucógeno a un ritmo mucho más rápido (8, 9).

El tipo de carbohidratos que está consumiendo después del entrenamiento también juega un factor importante. Los carbohidratos complejos deben ser descompuestos por el cuerpo antes de que puedan ser absorbidos en el intestino delgado. Sin embargo, los monosacáridos o azúcares simples, como los que se encuentran en AMPED Hydrate, se envían al intestino delgado para su absorción más rápidamente, ya que no necesitan descomponerse.

Como AMPED Hydrate te proporciona una combinación de carbohidratos y electrolitos, estos dos componentes trabajan juntos para estimular la absorción de azúcar y agua en el intestino delgado para ayudar con la rehidratación * (10).

* Las soluciones de carbohidratos y electrolitos contribuyen al mantenimiento del rendimiento de resistencia durante el ejercicio prolongado de resistencia y mejoran la absorción de agua durante el ejercicio físico.

Referencias:

1. NHS Choices. Vitaminas y minerales. 2017. Disponible en: http: //www.nhs.uk/Conditions/vitamins-minerals/Pages/Other-vitamins-minerals.aspx (acceso 05/09/2017)

2. Sawka MN, Montain SJ. Suplementos de líquidos y electrolitos para el estrés por calor durante el ejercicio. Am J Clin Nutr2000; 72 (supl): 564S-72S

3. Sal y sodio. Disponible en: http://www.bbc.co.uk/guides/zxnppv4#zyk99j6 (visitado el 20 de abril de 2018)

4. Higdon J. Sodium (Chloride). Instituto Linus Pauling: Investigación de micronutrientes para la salud óptima. 2004 Feb.

5. Sahay M, Sahay R. Hiponatremia: un enfoque práctico. Indio J Endocrinol Metab. 2014 nov-dic; 18 (6): 760-771

6. Rowlands DS, Swift M, Ros M, Green JG. La solución de carbohidratos transportable compuesta versus única mejora el rendimiento en ciclismo de carrera y laboratorio. Appl Physiol Nutr Metab 2012 Jun; 37 (3): 425-36

7. Wallis GA, Hulston CJ, Mann CH, Roper HP, Titpon KD, Jeukendrup AE. Síntesis de glicógeno muscular después del ejercicio con ingestión combinada de glucosa y fructosa. Med Sci Sports Exerc 2008 Oct; 40 (10): 1789-94

8. Thomas DT, Erdman KA, Burke LM. Declaración de posición conjunta del American College of Sports Medicine. Nutrición y rendimiento atlético. Med Sci Sports Exerc 2016; 48 (3): 543-568

9. Ivy JL, Katz AL, Cutler CL, Sherman WM, Coyle EF. Síntesis de glucógeno muscular después del ejercicio: efecto del tiempo de ingestión de carbohidratos. J Appl Physiol 1988; 64 (4): 1480-1485

10. Shirreffs SM. Hidratación en el deporte y el ejercicio: agua, bebidas deportivas y otras bebidas. Nutr Bull2009; 34: 374-379

2018-07-13T17:39:33+00:00 July 13th, 2018|Productos|