Cinco formas de mostrarle a tu corazón algo de amor

Tu corazón trabaja duro para cuidarte todos los días, pero ¿cuándo fue la última vez que te detuviste para considerar qué puedes hacer para cuidar tu corazón?

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres. Pero, la buena noticia es que también es una de las condiciones de salud más evitables (1). Muchos de los factores que tienen una gran influencia en el riesgo de enfermedad cardíaca están relacionados con tu dieta y estilo de vida. Esto significa que las decisiones que tomes para cuidar tu corazón recorrerán un largo camino para reducir tus riesgos y mantener tu corazón saludable en los siguientes años.

Aquí hay cinco pasos simples que puedes seguir para mostrarle a tu corazón algo de amor.

1. Conoce tus números

La presión arterial alta y el colesterol alto son dos factores de riesgo principales para la enfermedad cardíaca. La American Heart Association recomienda que todos los adultos controlen su presión arterial y los niveles de colesterol con regularidad (2). Una vez que conoces tus números, tienes la información que necesitas para tomar medidas y mantener tus factores de riesgo bajo control.

2. Actívate

Parte de actuar es estar físicamente activo. La actividad física es esencial para un corazón saludable. Cualquier tipo de actividad tiene beneficios, pero aquellos que hacen que tu corazón trabaje, como caminar a paso ligero, son especialmente importantes. Intenta realizar al menos 30 minutos de actividad física con el corazón la mayoría de los días de la semana (3). Mientras más activo seas, más beneficios puedes recibir.

3. Mantener un peso saludable

Por sí mismo, el exceso de peso es un factor de riesgo importante para la enfermedad cardíaca. Llevar demasiado peso también puede aumentar la probabilidad de otros problemas que pongan en peligro tu corazón, como la presión arterial alta y los niveles de colesterol. Si tienes sobrepeso, incluso una cantidad modesta de pérdida de peso, solo del 5 al 10 por ciento, puede tener beneficios mensurables para la salud de tu corazón (4).

4. Hacer un hábito saludable comer

Una dieta saludable para el corazón es aquella con bajo contenido de colesterol y grasas saturadas, rica en frutas, verduras y granos integrales, y limita los bocadillos salados o azucarados. Una alimentación saludable es una de las mejores opciones que puedes tomar para cuidar tu corazón y puedes ayudar a controlar muchos de los desafíos que afectan la salud del corazón. Controlar los niveles de colesterol, la presión arterial y el peso son solo algunas de las formas en que la alimentación saludable puede ayudar a mantener feliz a tu corazón (5).

5. Suplementación inteligente

Ningún suplemento dietético puede reemplazar ninguno de los pasos anteriores para proteger tu corazón. Sin embargo, hay algunos que se han estudiado científicamente que pueden complementar una dieta saludable para el corazón. Uno de ellos son los esteroles vegetales o fitoesteroles, que se ha demostrado que favorecen los niveles saludables de colesterol. Otro es el aceite de pescado ácidos grasos omega-3. La coenzima Q10 o CoQ10 también puede ser beneficiosa para la salud del corazón.

Hacer elecciones inteligentes de dieta y estilo de vida es una forma importante de cuidar tu corazón. Comienza por controlar tu presión arterial y niveles de colesterol regularmente. Una vez que conozca tus números, puedes comenzar a incorporar hábitos saludables, como actividad física regular, control de peso y opciones nutricionales inteligentes.

Si tus objetivos incluyen el bienestar del peso o el máximo rendimiento de tus entrenamientos, Isagenix ofrece soluciones nutricionales que pueden complementar tus opciones de estilo de vida saludables para el corazón con productos respaldados por la ciencia que te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Referencias

Xu, JQ, Murphy, SL., Kochanek, KD, Bastian, BA. Muertes: datos definitivos para 2013. Informe nacional de estadísticas vitales. 2016: 64 (2).

Eckel RH, Jakicic JM, Ard JD, y col. American College of Cardiology / American Heart Association Task Force sobre Guías de práctica. Guía 2013 AHA / ACC sobre el manejo del estilo de vida para reducir el riesgo cardiovascular: un informe de la American College of Cardiology / American Heart Association Task Force on Practice Guidelines. J Am Coll Cardiol. 2014 Jul 1; 63 (25 Pt B): 2960-84.

Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. 2008 pautas de actividad física para los estadounidenses. Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud, publicación no. U0036. Octubre de 2008. http://health.gov/paguidelines/pdf/paguide.pdf. Consultado el 8 de febrero de 2018.

Ebbert JO, Elrashidi MY, Jensen MD. Controlar el sobrepeso y la obesidad en adultos para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Curr Atheroscler Rep. 2014 Oct; 16 (10): 445.

Mozaffarian D, Appel LJ, Van Horn L. Componentes de una dieta cardioprotectora: nuevas ideas. Circulación. 2011 21 de junio; 123 (24): 2870-91.

2018-10-22T12:30:11+00:00Febrero 16, 2018|Categorías: Fitness, Reto IsaBody|