Crecen las resoluciones para este nuevo año

//Crecen las resoluciones para este nuevo año

Crecen las resoluciones para este nuevo año

Por Paul Arciero, Ph.D., FACSM, FTOS

Recientemente, me encontré con esta estadística: más del 60 por ciento de las personas en los Estados Unidos (o, dos de cada tres personas) hacen resoluciones de Año Nuevo, principalmente para estar más saludables (> 85 por ciento), pero solo el 8 por ciento logran sus resoluciones!

¿Por qué es esto? ¿Cómo pueden tantas personas bien intencionadas y decididas, fallar en una causa tan noble, que vale la pena y saludable? Tenemos una gran cantidad de información fácilmente accesible sobre cómo hacer ejercicio, comer saludablemente y controlar nuestro estrés, por lo que no es el resultado de no saber qué hacer o cómo hacerlo. ¿O es eso?

En mi propia experiencia trabajando con miles de personas de todas las edades, niveles de condición física y estado de salud, la queja más común que escucho en su intento de volverme más saludable es: “¡No sé qué hacer ni cómo hacerlo!” En otras palabras, a pesar de la cantidad masiva de información de salud que tenemos a nuestro alcance, la mayoría de nosotros luchamos por darle sentido o no tenemos claro qué pasos dar. Es un caso de “sobrecarga de información” que ha creado confusión, frustración y una epidemia de inacción, que lleva a un efecto opuesto al que fue diseñado para evitar: malos hábitos alimenticios, inactividad física, estrés y mala salud.

El error más común que cometen las personas cuando comienzan un programa de ejercicios es ejercitarse en el nivel de intensidad incorrecto. Por ejemplo, algunos hacen ejercicio demasiado fuerte y se lesionan y no disfrutan, mientras que otros no presionan lo suficiente y no ven ningún resultado. En ambos casos, ¡el resultado final es que la mayoría de ellos renuncian! Debe trabajar con un profesional de la salud para determinar la intensidad adecuada del ejercicio y reducir el riesgo de lesiones.

A continuación, te animo a que también te unas al Reto IsaBody. De hecho, las estadísticas muestran que quienes se unieron al Desafío tienen cuatro veces más probabilidades de cumplir sus objetivos. ¡Eso es enorme! Esto no solo se debe al gran poder motivador de participar en el Reto, sino también a los incentivos y la comunidad que lo acompañan. Asegúrate de obtener más información sobre el desafío de la transformación corporal total de 16 semanas y regístrate tan pronto como sea posible para que estés listo en el nuevo año.

En el mundo de los deportes, estamos acostumbrados a la frase: “En sus marcas, listos, ¡ya!” Pero cuando se trata de tu salud, digo que la salud no puede esperar. Muchos de nosotros esperamos demasiado antes de comenzar un régimen de estilo de vida saludable. En su lugar, digo “¡En su marcas, ya!” No esperes hasta que todo sea perfecto en tu vida, que normalmente nunca es así, ¡y empieza hoy tu carrera hacia un estilo de vida saludable! Con la combinación de una alimentación saludable y el Reto IsaBody, superemos las estadísticas y comencemos a cumplir tus resoluciones de salud ahora.

El Dr. Arciero es miembro del Consejo Asesor Científico de Isagenix.

2018-04-05T16:46:04+00:00 January 12th, 2018|Reto IsaBody|