¿Cuál es la mejor manera de rehidratarte después del ejercicio?

10-11-17-rehydrate-640x400_jpg

Es bien sabido que tenemos que rehidratarnos después del ejercicio para reemplazar la pérdida de sudor. ¿Pero sabías que cuando sudas pierdes más que solo agua?

Los electrolitos como el sodio y el potasio también se pierden en el sudor. Estos minerales deben reemplazarse cuando se rehidrata durante y después del ejercicio para restaurar el equilibrio de agua y electrolitos en tu cuerpo (1).

¿Por qué son importantes los electrolitos?

Los electrolitos son minerales cargados eléctricamente que viajan a través de la sangre y el fluido extracelular (2). El sodio es el electrolito más concentrado que se pierde en el sudor, y el cuerpo lo necesita para ayudar a equilibrar el nivel de líquidos (1, 3). Como un ion de carga positiva, el sodio funciona en contraste con el potasio con carga negativa para crear el potencial de membrana celular, que es esencial para la función muscular y nerviosa normal (4).

Mantener niveles de sodio estables es especialmente importante durante un entrenamiento intenso. Los niveles bajos de sodio pueden provocar una disminución en la cantidad de líquido extracelular en circulación, lo que da como resultado un menor volumen de sangre y una presión arterial más baja que puede causar fatiga (5).

El potasio es otro electrolito importante que ayuda a controlar el equilibrio de los fluidos en el cuerpo. También ayuda a los nervios y los músculos a “comunicarse” y apoya a los músculos del corazón (3, 6). La falta de potasio en el cuerpo puede causar calambres musculares y debilidad, así como también dejarlo con poca energía. Aunque se pierde mucho menos potasio en el sudor en comparación con la sal, sigue siendo importante restaurar las reservas agotadas después de un entrenamiento (4).

Recarga de carbohidratos.

También es esencial rehidratarse con una bebida que proporcione carbohidratos, ya que las reservas de energía del cuerpo se habrán agotado durante el entrenamiento. Cada vez más estudios sugieren que consumir carbohidratos durante un entrenamiento puede mejorar el rendimiento, la resistencia y la recuperación (7, 8).

Además, consumir carbohidratos inmediatamente después del ejercicio te beneficia. Es el momento en que tus músculos están listos para almacenar glucógeno a un ritmo mucho más rápido (9, 10). Al consumir carbohidratos en forma de monosacáridos o azúcares simples, en lugar de carbohidratos complejos que el cuerpo deberá descomponer, puede aumentar la velocidad de administración de los carbohidratos que se absorben en el intestino delgado (11).

Te presentamos AMPED ™ Hydrate

Las bebidas deportivas son una gran herramienta para ayudar a rehidratar y restaurar el equilibrio electrolítico; sin embargo, muchas formulaciones populares tienden a contener un exceso de azúcar y calorías que pueden disuadir a los deportistas conscientes de la salud de usar estos productos.

Con tus objetivos en mente, Isagenix creó AMPED Hydrate. Esta solución única de carbohidratos y electrolitos incluye sodio y algo de potasio, y también está enriquecida con vitaminas B y vitamina C. AMPED Hydrate también le proporciona al cuerpo carbohidratos de fácil digestión que pueden administrarse a tus músculos rápidamente. Uno de los beneficios de consumir una mezcla de carbohidratos y electrolitos es que el sodio estimula la absorción de azúcar y agua en el intestino delgado, lo que ayuda con la rehidratación (11).

Independientemente del ejercicio que realices, AMPED Hydrate ayuda a rehidratar, nutrir y energizar tu cuerpo para aprovechar al máximo cada entrenamiento.

Referencias

Sawka MN, Montain SJ. Suplementación con líquidos y electrolitos para el estrés por calor durante el ejercicio. Am J Clin Nutr 2000; 72 (supl): 564S-72S

NHS Choices. Prueba de electrolito 2015. Disponible en: http://www.nhs.uk/conditions/Electrolytes/Pages/Introduction.aspx (acceso 05/09/2017)

NHS Choices. Vitaminas y minerales. 2017. Disponible en: http://www.nhs.uk/Conditions/vitamins-minerals/Pages/Other-vitamins-minerals.aspx (acceso 05/09/2017)

Higdon J. Sodium (Chloride). Instituto Linus Pauling: Investigación de micronutrientes para la salud óptima. 2004 Feb.

Sahay M, Sahay R. Hiponatremia: un enfoque práctico. Indio J Endocrinol Metab. 2014 nov-dic; 18 (6): 760-771

NHS Choices. Prueba de potasio http://www.nhs.uk/conditions/Potassium-test/Pages/Introduction.aspx (acceso 05/09/2017)

Rowlands DS, Swift M, Ros M, Green JG. La solución de carbohidratos transportable compuesta versus única mejora el rendimiento en ciclismo de carrera y laboratorio. Appl Physiol Nutr Metab 2012 Jun; 37 (3): 425-36

Wallis GA, Hulston CJ, Mann CH, Roper HP, Titpon KD, Jeukendrup AE. Síntesis de glicógeno muscular después del ejercicio con ingestión combinada de glucosa y fructosa. Med Sci Sports Exerc 2008 Oct; 40 (10): 1789-94

Thomas DT, Erdman KA, Burke LM. Declaración de posición conjunta del American College of Sports Medicine. Nutrición y rendimiento atlético. Med Sci Sports Exerc 2016; 48 (3): 543-568

Ivy JL, Katz AL, Cutler CL, Sherman WM, Coyle EF. Síntesis de glucógeno muscular después del ejercicio: efecto del tiempo de ingestión de carbohidratos. J Appl Physiol 1988; 64 (4): 1480-1485

Shirreffs SM. Hidratación en el deporte y el ejercicio: agua, bebidas deportivas y otras bebidas. Nutr Bull 2009; 34: 374-379