¿Cuáles son los mejores alimentos para aumentar la energía?

800px-food-fuel-slump

¿Eres alguien que toma café tan pronto como sales de la cama? Todos sabemos la importancia de un descanso adecuado, pero si descubres que necesitas tomar varios cafés para mantenerte alerta durante todo el día, incluso después de ocho horas seguidas de sueño, podría ser hora de volver a evaluar qué alimentos estás consumiendo regularmente.

La nutrición juega un papel importante en nuestros niveles de energía y los alimentos incorrectos podrían estar contribuyendo a tu incapacidad para mantenerte despierto y alerta. Hemos reunido una lista de algunos de los más grandes estimulantes de energía que te harán saltar tu café de las 3:00 p.m. en un abrir y cerrar de ojos.

Para el desayuno, alimentos como…

Pan blanco, galletas, waffles, croissants, tocino, salchichas, panqueques.

El pan blanco, muffins, waffles y croissants son a menudo vistos como alimentos comunes en el desayuno, pero con estos podrás estar en riesgo de un serio incremento de azúcar. Los carbohidratos refinados que se encuentran en estos alimentos aumentan el nivel de azúcar en la sangre rápidamente, dejándote más cansado de lo que creías antes de que los consumieras.

De manera similar, las carnes grasas para el desayuno, como el tocino y las salchichas, contienen un alto contenido de grasa que es difícil de digerir por el cuerpo. Con toda tu energía yendo hacia la digestión, te sentirás somnoliento rápidamente.

En su lugar puedes consumir…

IsaShake, avena con fruta, huevos con champiñones salteados, espinacas y tomate, yogurt griego con musli casero y fruta fresca, pan integral, medias nueves u onces:

Alimentos como…

Chocolate, helado, dulces, brownies, galletas, papas fritas.

Un paquete de papas fritas para el té de la mañana o de la tarde y un brownie como refrigerio después de cenar suena inofensivo, pero si estás buscando esos bocadillos cargados de calorías en el día a día, tus niveles de energía comenzarán a aumentar como tu cintura. Llenos de grasa y azúcar, incluso en porciones pequeñas, estos alimentos tienen un alto contenido calórico y deben evitarse en el día a día.

Intenta probar estos en su lugar …

Snacks, IsaBar, un pequeño puñado de frutos secos mezclados, fruta, verduras frescas.

Para el almuerzo y cena, si consumes alimentos como…

Arroz blanco, pasta, sopas y salsas compradas en la tienda.

Si tu plato de almuerzo o cena está dominado por los anteriores alimentos, es probable que no estés alimentando tu cuerpo con los nutrientes que necesita. El arroz blanco y la pasta eliminan sus nutrientes, lo que le hace perder un importante contenido de fibra, mientras que las sopas y las salsas compradas en la tienda están llenas de azúcar, grasa, sal y conservantes innecesarios. En conjunto con estos alimentos te roban mucha energía, asegúrate de llenar tu plato con vegetales para beneficiarte de antioxidantes vitales, vitaminas y minerales que mantienen el funcionamiento de tu cuerpo en su punto máximo.

En cambio puedes consumir …

Quinoa, arroz integral, pasta integral o de garbanzos, lentejas, verduras de hoja verde, salsas y sopas caseras.

Implementa estos cambios en tu alimentación y empezarás a notar un cambio en tu energía diaria.