Please enter all required fields Click to hide
Correct invalid entries Click to hide

Guía para darte a conocer si eres introvertido

//Guía para darte a conocer si eres introvertido

Guía para darte a conocer si eres introvertido

No me llamaría un introvertido. Me desenvuelvo bien en entornos sociales, amo hablar con gente nueva y disfruto genuinamente de una multitud, pero me coloco en un entorno de ventas y me congelo. Soy una persona que no le gusta molestar a los demás y eso es algo que ocurre constantemente en las ventas. Ya sea un producto o tu propia marca, corres el riesgo de molestar a alguien que podría no estar interesado en lo que sea que estés vendiendo.

Las personalidades Tipo A están leyendo esto ahora mismo pensando, “¿Cuál es el problema?” Pero los introvertidos saben de lo que estoy hablando. Parece que la industria de ventas pertenece a los tiburones del mundo. La mayoría de la gente se sorprendería al saber que los introvertidos tienen rasgos de personalidad que en realidad son beneficiosos para las ventas.

Solo piensa en el vendedor estereotípico, siempre entrometiéndose, lanzando y persistiendo hasta que alguien compre. Compara eso con el introvertido: investigando, escuchando y reaccionando a lo que la otra persona está haciendo y diciendo. No sé ustedes, pero preferiría tratar con este último que con el primero.

No importa lo que vendes, es un proceso intimidante y requiere salir de tu zona de confort. Lo más probable es que seas mejor vendiendo tu propia marca de lo que crees, pero si la idea es aterradora, sigue estos consejos para tener éxito.

  1. ¿Qué estás vendiendo, exactamente?

“Vender tu marca” es un término tan genérico que realmente necesita detenerse y pensar en lo que significa. No importa si estás en la redes de mercadeo o eres un YouTuber; si no averiguas exactamente qué es lo que quieres que la gente compre, no comprarán nada en absoluto.

  1.  Siempre sé tú mismo

Suena tan obvio, pero en un entorno de ventas, muchas personas pueden perder de vista quiénes son en realidad. Vemos un episodio de “Mad Men” y creemos que se necesita un Don Draper para vender un carrusel. Pero lo que la gente realmente quiere es autenticidad. Ten confianza en quién eres y es más probable que las personas respondan.

  1. Conoce tu historia

¿Alguna vez te preguntaron “¿Cuál es tu historia?” ¿Te sorprendió cómo responder? “¿Cuál es mi historia? Um, bueno, soy de St. Louis, y luego fui a la universidad después de la secundaria … “Y la persona que pregunta ya ha dejado de escuchar.

La estructura narrativa “y, por lo tanto,” es tu amigo en la elaboración de una historia personal que puede atraer a la gente a lo que eres. Si estabas prestando atención, lo usé al principio de este artículo: • Normalmente no soy introvertido y próspero en situaciones sociales. • Pero me congelo en un entorno de ventas. • Por lo tanto, sigo estos pasos para tener éxito. La estructura “y, por lo tanto,” es una historia tan antigua como el tiempo. Úsalo para describir quién eres y por qué te impulsa lo que haces, y las personas se conectarán más con lo que ofreces.

  1. Ponte en situaciones incómodas.

Ahora nos estamos poniendo serios. La mejor manera de sobreponerse al miedo a vender es encontrar un lugar donde pueda practicar frente a ese miedo. IsaU es un excelente ejemplo de un evento que te forzará a salir de tu zona de confort. Los líderes y entrenadores con décadas de experiencia guían a los participantes a través del arte de vender su marca, pero el trabajo pesado aún recae en los invitados que asisten.

  1. Deja la culpa atrás

Y finalmente, el paso más difícil de todos. ¿Conoces esos momentos en una fiesta o reunión donde dijiste algo un poco raro y te preocupas por lo que todos pensarían durante los días posteriores? Bien, déjame ser yo quien te diga que a nadie le importa y todos olvidaron el momento en que te alejaste de la conversación.

Es lo mismo en ventas. Si alguien responde negativamente a tu historia o responde con un “no” grosero, no llevan ese momento con ellos para siempre. La gente sigue con sus vidas como tú. Por lo tanto, la próxima vez que te quedes congelado ante la idea de acercarte a alguien con tu tono, debes saber que tu peor escenario se olvidará pronto. Pero, creo que hay muchas más posibilidades de que dejes una impresión duradera y de que la gente quiera saber más sobre lo que tiene que ofrecer.

2018-05-18T15:19:51+00:00 May 18th, 2018|Entrenamiento|