Please enter all required fields Click to hide
Correct invalid entries Click to hide

¿Kilos de más? ¡Levanta pesas, deja la pereza!

//¿Kilos de más? ¡Levanta pesas, deja la pereza!

¿Kilos de más? ¡Levanta pesas, deja la pereza!

Tienes entendido que estás haciendo todo lo correcto para controlar tu peso, estás alcanzando tus objetivos de calorías y actividad, estás corriendo todos los días, haces tus días de IsaShake y de Limpieza IsaCleanse habitualmente, y estás consumiendo comidas balanceadas, controlando tus porciones, al mismo tiempo que comes suficientes frutas y verduras todos los días.

¿Pero sigues teniendo problemas para perder esos últimos kilos? Si es así, has alcanzado el temido peso persistente. Para algunos, se siente como si ¡sus cuerpos repentinamente hubieran pisado el freno y la quema de grasa se hubiera ralentizado!

¡La Solución!

Aunque la dieta todavía se considera el factor más importante para cualquier plan de control de peso, el entrenamiento de resistencia es crucial para lograr no solo la pérdida de grasa, sino también la transformación total y a largo plazo del cuerpo.

En combinación con menos calorías, el entrenamiento de resistencia acelera la pérdida de grasa, ayuda a mejorar la composición corporal y la salud del corazón. Levantar pesas es una de las formas más efectivas de ejercicio, particularmente cuando se usan ejercicios de cuerpo completo y de peso libre para eliminar la grasa corporal. Los investigadores también encontraron que cuando se trata de entrenamiento con pesas, entre mayor sea la intensidad, mayores son las posibilidades de pérdida de grasa y retención de músculo.

Cuando se combinan con la dieta, los ejercicios de resistencia son más efectivos para inducir respuestas en los cambios de la composición corporal que el ejercicio aeróbico o la dieta sola. Por ejemplo, elegir pesas libres sobre bandas de resistencia o correr en lugar de caminar proporcionó mayores beneficios de pérdida de grasa a los sujetos.

Además, los ejercicios de cardio son bastante efectivos, si no más efectivos, que el entrenamiento de resistencia para quemar grasa, especialmente en forma de Entrenamiento de Intervalo de Alta Intensidad (HIIT por sus siglas en inglés). Pero el cardio no te ayudará a retener o aumentar los músculos a medida que pierdes peso, que es esencial para mantener o mejorar el metabolismo.

Para mejoras duraderas de la composición corporal, no hay mejor manera que levantar pesas. Solo se necesitan unos días a la semana de entrenamiento de resistencia, combinado con un sistema nutritivo de pérdida de peso, para comenzar a acelerar la quema de grasa una vez más.

Referencias

Clark JE. Diet, exercise or diet with exercise: comparing the effectiveness of treatment options for weight-loss and changes in fitness for adults (18–65 years old) who are overfat, or obese; systematic review and meta-analysis. J Diabetes Metab Disord. 2015; 14: 31.

2018-04-05T16:14:55+00:00 April 5th, 2018|Noticias|