Las tendencias de entrenamiento físico para este 2018

//Las tendencias de entrenamiento físico para este 2018

Las tendencias de entrenamiento físico para este 2018

A medida que comienza el nuevo año, muchos de nosotros estamos pensando en las resoluciones y la mejor manera de lograr nuestros objetivos de ser fitness. ¿Por qué no averiguar qué le dicen a sus clientes los mejores expertos en fitness?

El Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte (ACSM, por sus siglas en inglés) encuestó a más de 4.000 profesionales del fitness para descubrir qué tendencias predicen que crecerán. Después de compilar los resultados, la organización publicó su lista anual de las principales tendencias que se esperan para el nuevo año.

¿Cuáles hicieron el corte? Estas son las 10 mejores tendencias de fitness de ACSM para 2018:

1. Entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT)

HIIT ha existido desde principios del siglo 20, pero ahora está ganando popularidad entre las masas. Caracterizado por períodos cortos de ráfagas de ejercicio de alta intensidad separadas por series cortas de recuperación, HIIT permite a las personas hacer ejercicio de manera más efectiva y en menos tiempo, que generalmente es de 30 minutos o menos. Los defensores de HIIT dicen que los entrenamientos son tan cortos y variados que las personas tienen menos probabilidades de dejar de hacerlo. Debido a la falta de monotonía, la adherencia a largo plazo al programa suele ser mayor. Las mejorías cardiorrespiratorias se encuentran entre los mayores beneficios observados con HIIT.

2. Entrenamiento grupal

Aunque puedes disfrutar de sus entrenamientos en solitario, las investigaciones muestran que quienes trabajan en grupo o con un compañero tienen más probabilidades de variar sus entrenamientos y ejercitarse de manera más efectiva. Puedes entrenar más tiempo solo, pero más eficientemente con un compañero. Entrenar con otros te ayuda a ser responsable también; es menos probable que te saltes el gimnasio si sabes que hay otros que cuentan contigo para aparecer.

3. Tecnología portátil

Es difícil caminar por la calle en estos días sin ver a alguien usando un dispositivo de ejercicios. Desde el conteo de pasos de seguimiento, la frecuencia cardíaca y el tiempo de sueño, la tecnología portátil permite a los usuarios seguir sus resultados individuales de condición física y salud todos los días. La tecnología portátil cayó desde el primer puesto en 2017, pero se mantiene entre los cinco primeros por un año más.

4. Entrenamiento con peso corporal

La capacidad de entrenar en cualquier momento y en cualquier lugar, sin ningún equipo costoso o lujoso, es un gran atractivo para muchas personas. Flexiones, tablones, sentadillas y estocadas son todos ejercicios de gran peso corporal que ayudan a desarrollar fuerza, flexibilidad y equilibrio.

5. Entrenamiento de fuerza

La consistencia es la clave de las mayores ganancias con el entrenamiento de fuerza. La razón por la cual el entrenamiento de la fuerza está en tendencia es porque probablemente puede ayudar a limitar el declive de la fuerza muscular a medida que envejecemos y también mejora el equilibrio y la calidad de vida. ACSM recomienda de dos a cuatro series de ocho a 12 repeticiones en dos o tres días no consecutivos cada semana para mejorar la fuerza y ​​la potencia.

6. Profesionales de la aptitud educados, certificados y con experiencia

Cada vez más organizaciones están ofreciendo certificaciones de acondicionamiento físico en estos días a medida que el mercado de trabajo para los profesionales de la aptitud física se vuelve más y más competitivo. Las certificaciones son una forma para que los profesionales se destaquen entre sus pares. Entre las principales certificaciones se encuentran las que se ofrecen para entrenamiento personal, aptitud física grupal, ciencia de ejercicio clínico y fuerza y ​​acondicionamiento.

7. Yoga

El yoga ha existido durante siglos como una forma de relajación y salud general. Hay un tipo de yoga para todos. Algunos de los mejores estilos de yoga son Vinyasa Flow, con movimientos rápidos y fluidos; Hatha yoga, un estilo de yoga de estiramiento de ritmo lento; y yoga restaurativo, una forma relajante y lenta que es genial antes de acostarse.

8. Entrenamiento personal

Con la ciencia de la kinesiología o el ejercicio convertirse en uno de los títulos universitarios de más rápido crecimiento en la actualidad, la disponibilidad de la formación personal también está creciendo. La capacitación personal es una opción para los graduados de ciencias del ejercicio que no toman un título avanzado; también, la certificación es una opción. Los entrenadores personales pueden ser empleados por gimnasios, programas corporativos de bienestar, entornos médicos y otros.

9. Programas de acondicionamiento físico para adultos mayores

A medida que la generación baby-boomer llega a la edad de jubilación, muchos profesionales del fitness están diseñando programas específicamente para adultos mayores. Mantener la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad a menudo son el objetivo de mantener y mejorar la calidad de vida.

10. Aptitud funcional

El objetivo de los ejercicios de aptitud física es mejorar todos los aspectos de la vida cotidiana: fuerza central, estabilidad y equilibrio. La mayoría de los programas de acondicionamiento físico funcional incluyen ejercicios que utilizan múltiples articulaciones y músculos (es decir, sentadillas y estocadas multidireccionales). Están diseñados como programas integrales para ayudar a mejorar la movilidad de las articulaciones, liberar los músculos tensos y fortalecer los músculos débiles.

Un régimen que también podría desear verificar es el protocolo PRISE, que incorpora varios de los anteriores y se muestra que mejora el rendimiento cuando se combina con los productos de Isagenix. Antes de saltar sobre cualquiera de estas tendencias de ejercicio en el nuevo año, compruébelas con tu médico.

Referencia

Thompson WR. Encuesta mundial de tendencias de fitness para 2018. Health and Fitness de ACSM J. 2017 nov / dic; 21 (6): 10-19. doi: 10.1249 / FIT.0000000000000341.

2018-04-05T16:26:26+00:00 March 9th, 2018|Reto IsaBody|