Los suplementos diarios Omega-3 tan buenos como comer pescado dos veces a la semana

La mayoría de las personas conscientes de su bienestar saben que los ácidos grasos omega-3 de cadena larga (EPA y DHA) son algunas de las mejores razones para asegurarse una dieta rica que incorpore pescados de aguas profundas  como el salmón, el atún, la caballa o las sardinas. Lamentablemente y muy  esporádicamente muchas personas dejan de consumir pescados ricos en ácidos grasos omega-3, fallando en satisfacer las recomendaciones de organizaciones médicas y dietéticas.

Omega-3 001

Sin embargo, una pregunta a esta recomendación, es cómo comer pescado rico en omega-3, una o dos veces por semana se compara con la administración diaria de suplementos de omega-3 y contribuir a incrementar la concentraciones de Omega 3 en el cuerpo. Debido a que esta es una inquietud de carácter público,  investigadores del Reino Unido llevaron a cabo un estudio aleatorio de 12 meses para evaluar los beneficios de los suplementos de aceite de pescado frente a la ingesta esporádica de pescado, con una cantidad idéntica de EPA y DHA,  que se hubiese obtenido a partir del consumo de dos porciones de pescado por semana.

En el estudio, los investigadores dividieron a los hombres y mujeres sanos en uno de dos grupos: el primer grupo consumió 12 cápsulas por semana (una o dos cápsulas por día) proporcionando 6,54 gramos de EPA y DHA combinados, y un segundo grupo donde los individuos consumieron las mismas 12 cápsulas por semana proporcionando la misma dosis de EPA y DHA, pero sólo dos días a la semana (para simular lo que ocurre cuando se consumen dos porciones de pescado por semana). De manera que ninguno de los grupos sabía si estaban recibiendo suplementos de omega-3 diariamente o dos veces por semana, las cápsulas restantes se rellenaron de aceite de placebo.

Omega-3 004

Para entender cómo ambos tratamientos elevaron las concentraciones de ácidos grasos omega-3 durante el estudio de 12 meses, los investigadores midieron las concentraciones en plasma, plaquetas (fragmentos de células que nos impiden el sangrado excesivo), y células inmunes. Los investigadores eligieron estas muestras deliberadamente, ya que proporcionan una buena indicación de las concentraciones de ácidos grasos omega-3 en ingestas de corto, mediano y largo plazo, respectivamente. Los resultados indicaron que, si bien ambos grupos tenían aumentos significativos en las concentraciones celulares de EPA y DHA, el grupo que consumió el suplemento dietario tuvo mayores concentraciones en su plasma y células, en comparación con el grupo que consumió suplementos sólo dos días por semana.

Según los autores, “Este hallazgo puede tener implicaciones positivas asociadas a la salud observados en estudios de suplementación continuos y sugiere que la misma dosis de EPA y DHA lograda a través del consumo esporádico de pescado puede tener un impacto menor sobre el aporte de EPA y DHA.”

Consume Omega 3 y consume más pescados grasos

Omega-3 002

Entonces, ¿cuál es el mensaje principal de este estudio? Este hallazgo permite concluir que además de consumir las porciones recomendadas semanales de pescado graso,  es ideal  incorporar suplementos dietarios  para incrementar los niveles de omega 3 en el cuerpo. No obstante, mientras se recomienda comer más pescado para obtener estas grasas, así como otros nutrientes saludables, tales como proteínas, vitaminas y minerales, no se puede ignorar que el pescado graso puede ser una fuente importante de toxinas ambientales que se acumulan en nuestros cuerpos por décadas, y a su vez puede dar lugar a desordenes o desequilibrios en el cuerpo.

Isagenix te ofrece IsaOmega Supreme que más allá aportar ácidos grasos omega-3, también contiene una mezcla patentada de otros ácidos grasos saludables de la granada, onagra, borraja y aceite de semillas de linaza, y, a diferencia de los pescados grasos, IsaOmega Supreme está rigurosamente probado y  es libre de toxinas tales como metales pesados, dioxinas y otros contaminantes ambientales.

Omega-3 003

* Estas declaraciones no han sido evaluadas por la Administración Sanitaria Nacional. Los productos de Isagenix® no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad; Si está embarazada, lactando, es diabético/a, está tomando algún medicamento, tiene alguna enfermedad o está iniciando algún programa para el control de peso, consulte a su médico antes de usar los productos de Isagenix® o de hacer cualquier cambio en tu dieta. En caso de producirse algún tipo de reacción alérgica, suspenda su uso.

Referencia

Browning LM et al. Compared with Daily, Weekly n–3 PUFA Intake Affects the Incorporation of Eicosapentaenoic Acid and Docosahexaenoic Acid into Platelets and Mononuclear Cells in Humans. J Nutr. 2014 doi: 10.3945/​jn.113.186346