Please enter all required fields Click to hide
Correct invalid entries Click to hide

Opciones inteligentes para ayudar a controlar el colesterol

//Opciones inteligentes para ayudar a controlar el colesterol

Opciones inteligentes para ayudar a controlar el colesterol

Los niveles elevados de colesterol en la sangre son un importante problema de salud, pero una dieta inteligente y opciones de estilo de vida pueden ayudarte a controlar los factores de riesgo y mantener tu corazón saludable.

Colesterol 101

Aunque con frecuencia escuchamos sobre los riesgos para la salud de un exceso de colesterol, vale la pena recordar que el colesterol tiene funciones importantes en el cuerpo. Por ejemplo, es un bloque de construcción para las membranas celulares, una parte esencial de muchas hormonas, y se utiliza para producir bilis, que es necesaria para una digestión adecuada. Aunque el colesterol es importante para la salud, no es necesario consumirlo como un nutriente. Su cuerpo ya produce todo el colesterol que necesita para respaldar estas funciones esenciales.

El consumo excesivo de colesterol de los alimentos, además de la cantidad que produce naturalmente tu cuerpo puede contribuir a la acumulación de exceso de colesterol. Cuando hay más colesterol de lo que su cuerpo puede usar, este permanece en el torrente sanguíneo y puede acumularse en el revestimiento interno de los vasos sanguíneos. Esto puede conducir a un estrechamiento y endurecimiento de las arterias, conocido como aterosclerosis, que puede provocar un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otras complicaciones graves (1).

El ataque cardíaco y el accidente cerebrovascular siguen siendo las principales causas de muerte y un nivel elevado de colesterol en la sangre es un factor de riesgo común, que afecta a más de un tercio de los adultos (2,3). Aunque no puedes cambiar algunos de los factores que influyen en los niveles de colesterol, como la edad, el sexo o los antecedentes familiares, el nivel de colesterol en la sangre está fuertemente influenciado por tu dieta y nivel de actividad física. Esto significa que todos pueden tomar medidas para reducir el riesgo y proteger su corazón a través de una dieta inteligente y opciones de estilo de vida.

Mantener el colesterol bajo control

Pequeños cambios en tu rutina diaria pueden ayudarte a mantener niveles saludables de colesterol. Estas son tres elecciones inteligentes que recomiendan la American Heart Association y otros expertos para ayudar a controlar los niveles de colesterol y proteger la salud de tu corazón.

Estar activo todos los días

Entre sus muchos beneficios, la actividad física regular puede ayudar a reducir los niveles de colesterol no saludable. Intenta por lo menos 30 minutos al día, la mayoría de los días de la semana.

Mantener un peso saludable

Llevar exceso de peso es un riesgo de desarrollar niveles altos de colesterol en la sangre. Si tienes sobrepeso, la pérdida de peso es un paso importante para ayudar a reducir tus niveles de colesterol.

Elige una dieta saludable para el corazón

Los alimentos que elijas tienen un gran impacto en tus niveles de colesterol. Limita los alimentos que son ricos en colesterol y grasas saturadas es un paso esencial para mejorar tus niveles de colesterol. En cambio, concéntrate en los granos integrales, las frutas, los vegetales y la proteína magra para opciones de comidas saludables para el corazón.

Las elecciones inteligentes de estilo de vida, como ser físicamente activo, mantener un peso saludable y elegir una dieta saludable para el corazón son los primeros pasos esenciales para mantener los niveles de colesterol bajo control.

Referencias

Eckel RH, Jakicic JM, Ard JD, y col. American College of Cardiology / American Heart Association Task Force sobre Guías de práctica. Guía 2013 AHA / ACC sobre el manejo del estilo de vida para reducir el riesgo cardiovascular: un informe de la American College of Cardiology / American Heart Association Task Force on Practice Guidelines. J Am Coll Cardiol. 2014 Jul 1; 63 (25 Pt B): 2960-84.

Mozaffarian D, Benjamin EJ, Go AS, Arnett DK, et al. Comité de Estadísticas de la Asociación Estadounidense del Corazón y Subcomité de Estadísticas de Accidentes Cerebrovasculares. Actualización de las estadísticas de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular-2015: un informe de la Asociación Estadounidense del Corazón. Circulación. 2015 27 de enero; 131 (4): e29-322.

Kuklina EV, Carroll MD, Shaw KM, Hirsch R. Tendencias en colesterol LDL alto, uso de medicamentos para reducir el colesterol y consumo de grasas saturadas en la dieta: Estados Unidos, 1976-2010. Resumen de datos de NCHS, no 117. Hyattsville, MD: Centro Nacional de Estadísticas de Salud. 2013.

Mattson FH, Grundy SM, Crouse JR. Optimizando el efecto de los esteroles vegetales en la absorción de colesterol en el hombre. Am J Clin Nutr. 1982 abril; 35 (4): 697-700.

Malina DM, Fonseca FA, Barbosa SA, Kasmas SH, Machado VA, França CN, Borges NC, Moreno RA, Izar MC. Efectos aditivos de la suplementación de esteroles vegetales además de diferentes regímenes de reducción de lípidos. J Clin Lipidol. 2015 Jul-Ago; 9 (4): 542-52. doi: 10.1016 / j.jacl.2015.04.003.

Panel de expertos del Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol (NCEP) sobre Detección, Evaluación y Tratamiento del Colesterol Sanguíneo Alto en Adultos (Adult Treatment Panel III). Circulación. 2002 Dec 17; 106 (25): 3143-421.

2018-04-05T16:27:36+00:00 March 9th, 2018|Reto IsaBody|