¿Qué es el protocolo PRISE?

Cuando nuevos estudios descubrieron que tanto hombres como mujeres atléticos mejoraron significativamente su rendimiento al usar productos de Isagenix, despertó un interés natural el protocolo exacto que los sujetos utilizaron para obtener sus resultados.

La respuesta: el protocolo de PRISE (premio). Desarrollado por Paul Arciero, Ph.D., Director del laboratorio de Nutrición Humana y Metabolismo en Skidmore College en Nueva York, PRICE es un conjunto de principios diseñados para mejorar el rendimiento, promover la recuperación y nutrir el cuerpo.

El PRISE se basa en cuatro días de cuatro tipos de ejercicio con cada uno realizado un día por semana (1-4). Además de incorporar todos los principales componentes de acondicionamiento físico, PRISE también hace énfasis en proporcionar al cuerpo los nutrientes adecuados en el momento adecuado para mejorar la composición corporal y el rendimiento (1-4).

Aquí definimos cada letra en el acrónimo y describimos cómo encaja en el protocolo general. En resumen, la “P” significa estimulación de proteínas, la “R” para el entrenamiento de resistencia, “I” es para entrenamiento de intervalo de Carrera, “S” es para estirar, y “E” es para entrenamiento de resistencia.

P – Estimulación de proteínas

Para las personas que toman productos Isagenix en dos estudios diferentes realizados en Skidmore College, la ingesta de proteínas ascendió a 2 gramos por kilogramo de peso corporal espaciado entre cuatro y seis comidas (alrededor de 20-30 gramos por comida, o 25-35 por ciento del total de calorías) por día. La razón es que la estimulación de proteínas, particularmente de la proteína de suero de leche, desencadena la síntesis de proteína muscular y aumenta la termogénesis posprandial, lo que lleva a una mayor ganancia muscular junto con la quema de grasa durante todo el día.

R – Entrenamiento de resistencia

Como parte del PRICE, las sesiones de entrenamiento de resistencia duran una hora y consisten en ejercicios dinámicos de calentamiento, trabajo de pies y agilidad, y ejercicios de resistencia y de la parte inferior y superior del cuerpo. Los ejercicios deben causar fatiga muscular en 10-15 repeticiones durante 2-3 series. Los participantes toman un descanso de 30 segundos entre series y un descanso de 60 segundos entre diferentes ejercicios.

I – Entrenamiento de intervalo de Carrera

El entrenamiento de intervalo de carrera se compone de sesiones que se completan en 35 minutos o menos. Pueden consistir en siete series de 30 segundos de esfuerzo “total” con un período de recuperación de cuatro minutos. O bien, pueden consistir en 10 conjuntos de 60 segundos de esfuerzo “casi total” con dos minutos de descanso después de cada intervalo. Se puede usar cualquier forma de ejercicio dependiendo del nivel de comodidad, como correr, andar en bicicleta o nadar.

S – Estiramiento

El estiramiento en el protocolo PRISE puede consistir en yoga regular y en los movimientos de Pilates, siempre que el ejercicio proporcione una flexibilidad corporal total y un entrenamiento de fortalecimiento. Todas las sesiones deben finalizar en 60 minutos.

E – Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia como parte del protocolo se realiza durante 60 minutos a un ritmo moderado (60 por ciento del esfuerzo máximo). Las actividades aeróbicas como correr, montar en bicicleta y nadar son buenas opciones.

Ejemplo de rutina PRISE

1-12-2018-5-14-12-pm

¿Por qué PRISE?

PRISE busca proporcionar un modelo integrador de nutrición y capacitación que pueda ayudar a la persona promedio a lograr los beneficios del ejercicio, incluyendo mayores reducciones en la grasa corporal, mayores ganancias en masa muscular magra y una mejor salud metabólica. (5)

Son los beneficios del ejercicio con menos esfuerzo y menos tiempo: aeróbico, resistencia, flexibilidad y ejercicio funcional.

El PRISE cierra la brecha entre el rendimiento y la nutrición mediante el uso de métodos científicamente validados que se dirigen a los cuatro tipos de condición física. Más allá del desempeño, la nutrición y la composición corporal, PRISE es fácil de seguir y funciona bien con los que tienen agendas ocupadas.

Nota: Antes de realizar este tipo de rutina de entrenamiento asegúrate de visitar a tu médico de confianza.

Referencias.

Arciero PJ, Ormsbee MJ, Gentile CL, Nindl BC, Brestoff JR y Ruby M. El aumento de la ingesta de proteínas y la frecuencia de las comidas reduce la grasa abdominal durante el equilibrio energético y el déficit de energía. Obesidad. 2013 Jul; 21 (7): 1357-66.

Arciero PJ, Baur D, Connelly S & Ormsbee MJ. La ingesta diaria programada de proteína de suero y el entrenamiento físico reduce la masa de tejido adiposo visceral y mejora la resistencia a la insulina: el estudio PRISE. J Appl Physiol. 2014 1 de julio; 117 (1): 1-10.

Arciero PJ, Ives SJ, Norton C, Escudero D, Minicucci O, O’Brien G, Paul M, Ormsbee MJ, Miller V, Sheridan C y He F. La estimulación de proteínas y el entrenamiento de ejercicios de múltiples componentes mejora los resultados de rendimiento físico en el ejercicio -Mujeres entrenadas: el estudio PRISE 3. Nutrientes 2016 1 de junio; 8 (6).

Ives SJ, Norton C, Miller V, Minicucci O, Robinson J, O’Brien G, Escudero D, Paul M, Sheridan C, Curran K, Rose K, Robinson N, He F y Arciero PJ. El entrenamiento con ejercicios multimodales y la estimulación de proteínas mejoran las adaptaciones del rendimiento físico independientemente de la hormona del crecimiento y el BDNF, pero pueden depender del IGF-1 en hombres entrenados para el ejercicio. Horm de crecimiento IGF Res. 2016 Oct 15. pii: S1096-6374 (16) 30060-0.

Arciero PJ, Miller VJ y Ward E. Dietas para mejorar el rendimiento y el protocolo PRISE para optimizar el rendimiento atlético. J Nutr Metab. 2015; 2015: 715859.

2018-10-22T12:30:11+00:00Enero 12, 2018|Categorías: Fitness, Reto IsaBody|